Diplomado

Política Internacional y los conflictos del mundo contemporáneo

Tercera generación

Informes e inscripción:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modalidad: En línea

Inicio: 12 de agosto de 2022

Horario: Viernes de 15:00 a 20:00 horas y sábados de 09:00a 14:00 horas

Duración: 240 horas

Coordinador académico: Mtro. Genaro Beristain Aguilar

Público: Dirigido a egresados de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional Autónoma de México, que hayan cubierto 100 % de los créditos de la licenciatura, cuenten con la carta de liberación del Servicio Social y los idiomas acreditados. Público en general

Objetivo: Profundizar los conocimientos orientados a las relaciones internacionales, sobre política mundial y conflictos internacionales contemporáneos. El participante podrá ampliar y actualizar sus conocimientos sobre el acontecer internacional y los temas coyunturales más importantes.

Programa de Trabajo: El diplomado se impartirá en línea y tendrá una duración de 240 horas, tendrá horario en viernes de 15:00 a 20:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas, para un total de 48 sesiones de cinco horas.

Instrumentos de evaluación: Un quiz al término de cada módulo y un trabajo final al terminar el diplomado.

Importante: Consulta en la Coordinación de tu licenciatura los requisitos específicos para el proceso de titulación (por ejemplo calificación mínima y trámites correspondientes). 

Temario modular

  • Primer Módulo. Teorías Contemporáneas de las Relaciones Internacionales
  • Segundo Módulo. Conflictos militares y no militares activos
  • Tercer Módulo. Terrorismo y grupos extremistas
  • Cuarto Módulo. Geopolítica, diferendos territoriales y fronterizos
  • Quinto Módulo. Nuevas amenazas a la seguridad nacional
  • Sexto Módulo. Metodología

Informes e inscripciones:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.